Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Consulta el listado de preguntas más habituales, que se ha realizado con las consultas de clilentes, respecto a la página web de Bricoking.

¿Puedo comprar on-line en Bricoking?
Sí, por supuesto admitimos tarjeta visa, mastercard y paypal para que pueda realizar todas sus compras online con total seguridad.
Quiero comprar en la propia tienda. ¿Qué horario tiene mi Bricoking más cercano?
Puede consultar las direcciones, horarios y teléfonos de su centro Bricoking más cercano en el apartado TIENDAS de nuestro portal.
¿Cuándo va a abrir un nuevo centro Bricoking?
Cuando programamos la fecha exacta de apertura de un nuevo centro Bricoking, lo publicamos en nuestra sección de ACTUALIDAD (Link).
¿Es seguro utilizar mi tarjeta de débito o crédito?
Sí, tanto si se realiza en tienda, como a través de nuestro TPV Virtual, que integra el sistema CES (compra electrónica segura), con los protocolos internacionales verified by visa y mastercard securecode, como vía pay pal. Garantizamos los estándares de seguridad más altos proporcionando:
  • Privacidad en las comunicaciones: se evitan escuchas inapropiadas.
  • Autentificación: evita que el servidor de BRICOKING sea suplantado.
  • Integridad en los mensajes: evita falsificaciones de la información. 
En la comunicación entre BRICOKING y la entidad financiera para la autorización de las transacciones se utiliza un sistema de máxima seguridad encriptado con claves internas proporcionadas por la entidad financiera. La información relativa a la tarjeta de crédito es separada del resto y no reside en los servidores de la web, ya que es introducida directamente en el TPV Virtual Autenticado de la entidad financiera, permaneciendo así a salvo de posibles intrusos. BRICOKING garantiza la total ausencia de todos los datos relacionados con su tarjeta de crédito en nuestros servidores en todo momento.
¿Puedo comprar sin registrarme?
Para realizar una compra online no es necesario registrarse, pero registrarse en nuestra plataforma supone aprovecharse de ciertos privilegios, como  promociones exclusivas, así como para acumular puntos por cada compra que realice y recibir cheques descuento que podrá canjear en sus compras posteriores. 
Tengo la tarjeta Bk Plus. ¿Como puedo consultar los puntos acumulados?
Tienes que ir a la parte del menu donde dice "Login". Insertas tu email y la contraseña personal. En ese mismo menu te vas a mi cuenta y te llevará a tu panel de control. Si pinchas en "información de mi cuenta" podrás ver los puntos acumulados.
Tengo la tarjeta BK Plus pero no sé como acceder a mi cuenta
Ud deberá introducir como usuario (en el apartado superior donde dice "Login") un email y contraseña. Conviene cubrir el formulario con sus datos (sólo necesario la primera vez)  y en la parte inferior derecha, deberá meter el número de la tarjeta BK Plus. Si se comprueba que los datos introducidos están correctamente asociados con el número de la tarjeta, ya podrá acceder al panel de control y ver la información de sus compras acumuladas con la tarjeta, pinchando en "información de la cuenta". En el caso de que no coincida algún dato asociado con el número de la tarjeta, le saldrá un mensaje donde le dirá que se ponga en contacto con atención al cliente para verificar y actualizar los datos existentes.
Me di de alta de la tarjeta Bk Plus pero no sé la contraseña.
Si usted se ha dado de alta como usuario y no se acuerda de la contraseña puede introducir una nueva, ya que si el sistema no lo identifica, le informará sobre el procedimiento a seguir en estos casos.  Además dispone en la pantalla de Login de un link para obtener una nueva contraseña si ha olvidado la suya.  En ambos casos, se le pedirá un email al que se le enviará un link para poder recuperarla.
¿Puedo comprar cualquier producto que tengan en el catálogo?
Habrá muchos productos publicados, pero los únicos que se podrán comprar online serán aquellos donde venga reflejado el icono de una cesta.
¿Puedo comprar un artículo que he visto en vuestra tienda física pero que no veo en vuestro catálogo de productos online?
Actualmente tratamos diariamente de ampliar nuestro catálogo de productos hasta conseguir tener todos los productos que pueda encontrar en la tienda también disponibles en nuestra plataforma online, pero si no lo tenemos reflejado en nuestra tienda online, es que, en principio, no se puede comprar.
¿Qué ocurre si el artículo que quiero comprar no dispone de stock?
Si nuestro sistema detecta que no tiene stock, ya no deja que se realice la compra para evitar de esta forma perjudicar el tiempo de espera a un usuario. No obstante, puede sobrevenir la falta de stock durante el proceso de preparación. En tal caso nos pondremos en contacto con el cliente para que pueda tomar la decisión de optar por esperar por el artículo, escoger otro de similares características o recibir el abono del mismo. 
¿Qué es el Click & Collect?
Click & Collect es un servicio GRATUITO que ofrecemos a aquel usuario que quiera comprar un artículo y recogerlo en cualquiera de los centros más cercanos, escogido por usted durante el proceso de compra.   Cualquier Usuario que haga una compra online podrá escoger la opción de recogida en tienda en el momento de tramitar el pedido.  La opción de recogida en tienda no conlleva gastos de envío y BRICOKING, S.A. le avisará por email cuando pueda pasar a recoger su pedido, normalmente en un plazo de 48 horas (en días hábiles) desde la formalización de la compra, exceptuando casos concretos de artículos a medida, bajo pedido, o rotura de stock, en cuyo caso nos pondremos en contacto con antelación para avisarle del tiempo de entrega.  El Usuario dispondrá de un máximo de 15 días naturales para recoger su pedido en la tienda seleccionada desde que se le haya enviado el email con la notificación de recogida.  Pasado este tiempo sin que el Usuario haya recogido su pedido, BRICOKING, S.A. podrá anular dicho pedido, en cuyo caso, se le devolverá el importe de la compra por el mismo medio de pago inicial.
¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?
Los pedidos se entregarán en un máximo de 6 días hábiles en península y 10 días en Baleares, a excepción de artículos mostrados por encargo, o artículos que no haya stock (en cuyo caso se le avisará con la suficiente antelación para que usted decida qué procedimiento desea seguir).
¿Cómo puedo saber cuándo recibiré mi pedido?
Nuestro sistema le enviará emails según vayan realizándose los procesos de envío. El día de entrega se regirá según las zonas de reparto durante ese día. En el caso de que no se encuentre en casa, el transportista se pondrá en contacto con usted para concretar el día y franja horaria que mejor le convenga.
¿Se puede comprar para servir en mi domicilio en Canarias?
En este momento no disponemos de este servicio pero esperamos incorporarlo en breve.  NO obstante, tenemos una tienda en Lanzarote.
¿Puedo comprar un producto y devolverlo en tienda?
Sí, siempre y cuando el artículo cumpla las normas de devolución, y su procedimiento lo podrá ver reflejado en la siguiente pregunta.
¿Cómo puedo hacer la devolución de un artículo comprado online?

Para las devoluciones el usuario dispondrá de un plazo de 45 días desde la fecha de compra online para la tramitación de la devolución.

  1. Debe tramitar una solicitud por email a “bkonline@bricoking.es”, indicándonos el número de pedido del artículo y el motivo de la devolución.

  2. Es necesario devolver el artículo en las mismas condiciones en las que se recibió, con su embalaje original y sin haber sufrido daño alguno o apertura del mismo.

  3. El artículo ha de estar acompañado de su factura.

  4. No se devolverán artículos que sean encargos exclusivos, productos a medida, que estén manchados o manipulados.

  5. La devolución de artículos defectuosos o averiados se regirá por la correspondiente legislación de garantías.

  6. El proceso de devolución se realizará una vez verificada la mercancía y en un plazo nunca superior a 14 días hábiles.

  7. Los pagos de la devolución se realizarán por el mismo medio de pago con el que fue realizada la compra, descontando (de ser procedente) el cheque regalo asociado a la compra, o el transporte ocasionado por la recogida del artículo.

Me he equivovcado con la compra. ¿Cómo puedo anularla?

Para la anulación de un pedido de servicio y entrega en domicilio el usuario dispondrá de un plazo de 24 horas desde la fecha y hora en que se realizó el pago para cancelar su pedido sin coste alguno, debiendo tramitarlo a través de nuestro email “bkonline@bricoking.es” y especificando en el asunto: “Anulación de Pedido”. En el mensaje deberá indicarnos todos los datos necesarios para la anulación, como el número de pedido, nombre completo, dirección, referencia del artículo y descripción.

 ¿Cómo sé que mi pedido se ha realizado correctamente?

Automáticamente cuando haya realizado el pago recibirá un email confirmándole que el pedido se ha realizado con éxito. En caso de producirse alguna incidencia de stock durante los primeros días, se le avisará para que esté informado en todo momento del tiempo de entrega o para que usted decida sobre las opciones y los procedimientos para estos casos

Tengo problemas para tramitar mi pedido.

Seguramente haya sido debido a que no haya cubierto todas las casillas necesarias para el procedimiento de la compra. En estos casos por defecto se le avisa de qué casillas han quedado sin cubrir. También puede ser debido a que la tarjeta de crédito esté caducada. En estos casos deberá solicitar una nueva tarjeta u optar por usar otra tarjeta de crédito que tenga en vigor.

¿Qué tiendas son las que hacen Click&Collect?

BRICOKING CITY VIGO II

AVDA. GARCÍA BARBÓN, 48 - BAJO. 36201 VIGO PONTEVEDRA

 BRICOKING LUGO

AVDA. BENIGNO RIVERA POLÍGONO DEL CEAO LUGO

BRICOKING PONFERRADA

AVDA. DE ASTORGA, KM 1 PONFERRADA

BRICOKING PORRIÑO

BUDIÑO, PARCELA 260 P. I. A GRANXA PORRIÑO

BRICOKING RIBADEO

CTR N-634 KM 555, C.C. EROSKI

BRICOKING VILAGARCIA

AVDA DE PONTEVEDRA Nº 34 VILLAGARCIA

BRICOKING MONFORTE

CARRETERA DE CHANTADA 222 MONFORTE

BRICOKING RIBEIRA

POL. XARÁS A CORUÑA

Quiero enviar mi curriculum. ¿A donde voy?

Para cubrirlo online, puede pinchar en este enlace. Si lo que desea es entregarlo en persona, puede dirigirse a cualquiera de los centros que tenga más cerca

Quisiera hacer otro tipo de consulta. ¿Cómo me puedo poner en contacto con ustedes?

Estamos a su servicio para cualquier consulta que desee realizar en nuestro apartado de Atención al Cliente, haciéndonos llegar su pregunta a través del siguiente formulario