Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Consulta el listado de preguntas más habituales que han realizado nuestros clientes.

¿Puedo comprar on-line en Bricoking?

Sí, por supuesto admitimos Tarjeta VISA, Mastercard y Bizum para que pueda realizar todas sus compras online con total seguridad.

Quiero comprar en la propia tienda. ¿Qué horario tiene mi Bricoking más cercano?

Puede consultar las direcciones, horarios y teléfonos de su centro BRICOKING más cercano en el apartado TIENDAS de nuestro portal.

¿Es seguro utilizar mi tarjeta de débito o crédito?

Sí, tanto si se realiza en tienda, como a través de nuestro TPV Virtual, que integra el sistema CES (compra electrónica segura), con los protocolos internacionales Verified by VISA y Mastercard Securecode, como vía Bizum. Garantizamos los estándares de seguridad más altos proporcionando:
  • Privacidad en las comunicaciones: se evitan escuchas inapropiadas.
  • Autentificación: evita que el servidor de Pontevedra Bricolaje S.L. sea suplantado.
  • Integridad en los mensajes: evita falsificaciones de la información. 
En la comunicación entre PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. y la entidad financiera para la autorización de las transacciones se utiliza un sistema de máxima seguridad encriptado con claves internas proporcionadas por la entidad financiera. La información relativa a la tarjeta de crédito es separada del resto y no reside en los servidores de la web, ya que es introducida directamente en el TPV Virtual Autenticado de la entidad financiera, permaneciendo así a salvo de posibles intrusos. PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. garantiza la total ausencia de todos los datos relacionados con su tarjeta de crédito en nuestros servidores en todo momento.

¿Puedo comprar sin registrarme?

Para realizar una compra online no es necesario registrarse, lo único que necesitará introducir será un email y una contraseña, así como los datos de su dirección de envío, pero registrarse en nuestra plataforma supone aprovecharse de ciertos privilegios, como  promociones exclusivas, así como para acumular puntos por cada compra que realice y recibir cheques descuento que podrá canjear en sus compras posteriores. 

Tengo la tarjeta BK Plus. ¿Como puedo consultar los puntos acumulados?

Debe ir a la parte del menu donde dice "Login". Inserte su email y su contraseña personal. En ese mismo menu vaya a cuenta y accederá a su panel de control. Al hacer click en "Información de mi cuenta" podrá ver los puntos acumulados.

Tengo la tarjeta BK Plus pero no sé como acceder a mi cuenta

Ud deberá introducir como usuario (en el apartado superior donde dice "Login") un email y contraseña. Conviene cubrir el formulario con sus datos (sólo necesario la primera vez)  y en la parte inferior derecha, deberá introducir el número de la tarjeta BK Plus. Si se comprueba que los datos introducidos están correctamente asociados con el número de la tarjeta, ya podrá acceder al panel de control y ver la información de sus compras acumuladas con la tarjeta, pinchando en "Información de la cuenta". En el caso de que no coincida algún dato asociado con el número de la tarjeta, le saldrá un mensaje donde le dirá que se ponga en contacto con atención al cliente para verificar y actualizar los datos existentes.

Me di de alta de la tarjeta BK Plus pero no sé la contraseña.

Si usted se ha dado de alta como usuario y no se acuerda de la contraseña puede introducir una nueva, ya que si el sistema no lo identifica, le informará sobre el procedimiento a seguir en estos casos.  Además dispone en la pantalla de Login de un link para obtener una nueva contraseña si ha olvidado la suya.  En ambos casos, se le pedirá un email al que se le enviará un link para poder recuperarla.

¿Puedo comprar cualquier producto que tengan en el catálogo?

Habrá muchos productos publicados, pero los únicos que se podrán comprar online serán aquellos donde venga reflejado el icono "Comprar".

¿Puedo comprar un artículo que he visto en vuestra tienda física pero que no veo en vuestro catálogo de productos online?

Actualmente tratamos diariamente de ampliar nuestro catálogo de productos hasta conseguir tener todos los productos que pueda encontrar en la tienda también disponibles en nuestra plataforma online, pero si no lo tenemos reflejado en nuestra tienda online, es que, actualmente no se puede comprar.

¿Qué ocurre si el artículo que quiero comprar no dispone de stock?

Si nuestro sistema detecta que no tiene stock, ya no deja que se realice la compra para evitar de esta forma perjudicar el tiempo de espera a un usuario. No obstante, puede sobrevenir la falta de stock durante el proceso de preparación. En tal caso nos pondremos en contacto con el cliente para que pueda tomar la decisión de optar por esperar por el artículo, escoger otro de similares características o recibir el abono del mismo. 

¿Qué es Click & Collect?

Click & Collect es un servicio GRATUITO que ofrecemos a aquel usuario que quiera comprar un artículo y recogerlo en el centro que elijan durante el proceso de compra.  Cualquier Usuario que haga una compra online podrá escoger la opción de recogida en tienda en el momento de tramitar el pedido.  La opción de recogida en tienda no conlleva gastos de envío y PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. le avisará por email cuando pueda pasar a recoger su pedido.  El Usuario dispondrá de un máximo de 6 días naturales para recoger su pedido en la tienda seleccionada desde que se le haya enviado el email con la notificación de recogida.  Pasado este tiempo sin que el Usuario haya recogido su pedido, PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. podrá anular dicho pedido, en cuyo caso, se le devolverá el importe de la compra por el mismo medio de pago inicial.

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

Los pedidos se entregarán en un máximo de 6 días hábiles en España Penínsular y 10 días en Baleares, a excepción de artículos mostrados por encargo, o artículos que no haya stock (en cuyo caso se le avisará con la suficiente antelación para que usted decida qué procedimiento desea seguir).

¿Cómo puedo saber cuándo recibiré mi pedido?

Nuestro sistema le enviará emails según vayan realizándose los procesos de envío. El día de entrega se regirá según las zonas de reparto durante ese día. En el caso de que no se encuentre en casa, el transportista se pondrá en contacto con usted para concretar el día y franja horaria que mejor le convenga.

¿Se puede comprar para servir en mi domicilio en Canarias?

Actualmente no disponemos de este servicio.

¿Puedo comprar un producto y devolverlo en tienda?

Sí, siempre y cuando el artículo cumpla las normas de devolución, y su procedimiento lo podrá ver reflejado en la siguiente pregunta.

¿Cómo puedo hacer la devolución de un artículo comprado online?

Para las devoluciones el Usuario dispondrá de un plazo de 45 días desde la fecha de compra online para la tramitación de la devolución.  El usuario podrá:
  • devolver los artículos en un centro BRICOKING de los especificados aquí.
  • o solicitarnos que una empresa de transporte le recoja su pedido.
En caso de que la devolución no sea por defecto del producto, PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. devolverá todo pago recibido, incluyendo los gastos de envío de la entrega si fueron asumidos por el Usuario en su inicio, descontando en todo caso los gastos de transporte correspondientes que se generen de la citada recogida (devolución), en los términos previstos en los artículos 102 y concordantes de la ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. realizará la devolución siempre y cuando se cumplan los sisitos:
  1. Debe tramitar una solicitud por email a bkonline@pontevedrabricolaje.es, indicándonos el número de pedido, el artículo y el motivo de la devolución.
  2. Es necesario devolver el artículo en las mismas condiciones en las que se recibió, con su embalaje original y sin haber sufrido daño alguno o apertura del mismo.
  3. La mercancía y la factura de compra deben entregarse a nuestro transportista o al receptor de la mercancía en el centro Bricoking seleccionado, en perfecto estado, empaquetada en un envoltorio cerrado y sellado, y deberá estar perfectamente identificada y señalizada con el número de pedido inicial.
  4. No se devolverán artículos que sean encargos exclusivos, productos a medida, que estén manchados o manipulados, artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por motivos de higiene o protección de la salud como son las tapas de WC, cortinas de ducha, bienes que puedan deteriorarse o caducar, así como cristales rotos por un uso indebido o incorrecto por parte del Usuario.
  5. La devolución de los artículos defectuosos o averiados se regirá por la correspondiente legislación de garantías.
  6. El proceso de devolución se realizará una vez verificada la mercancía y en un plazo nunca superior a 14 días hábiles.
  7. Los pagos de la devolución se realizarán en el mismo medio de pago con el que fue realizada la compra, descontando (de ser procedente) el cheque regalo asociado a la compra, o el transporte ocasionado por la recogida del artículo.

Me he equivocado con la compra. ¿Cómo puedo anularla?

Para la anulación de un pedido de servicio y entrega en domicilio el usuario dispondrá de un plazo de 24 horas desde la fecha y hora en que se realizó el pago para cancelar su pedido sin coste alguno, debiendo tramitarlo a través de nuestro email bkonline@pontevedrabricolaje.esy especificando en el asunto: “Anulación de Pedido”. En el mensaje deberá indicarnos todos los datos necesarios para la anulación, como el número de pedido, nombre completo, dirección, referencia del artículo y descripción.

 ¿Cómo sé que mi pedido se ha realizado correctamente?

Cuando se haya realizado el pago recibirá automáticamente un email confirmándole que el pedido se ha realizado con éxito. En caso de producirse alguna incidencia de stock durante los primeros días, se le avisará para que esté informado en todo momento del tiempo de entrega o para que usted decida sobre las opciones y los procedimientos para estos casos.

Tengo problemas para tramitar mi pedido.

Compruebe que ha cubierto todas las casillas necesarias para el procedimiento de la compra.  En estos casos, por defecto, se le avisa de qué casillas han quedado sin cubrir.  También puede ser debido a que la tarjeta de crédito esté caducada.  En estos casos, deberá solicitar una nueva tarjeta u optar por usar otra tarjeta de crédito que tenga en vigor.

¿Qué tiendas son las que hacen Click&Collect?

BRICOKING PONTEVEDRA P.I. GRANXA DO VAO, CRTA. DE VILLAGARCIA, KM.1 C.P. 36157, CAMPAÑÓ, PONTEVEDRA
BRICOKING PORRIÑO BUDIÑO, PARCELA 260 P. I. A GRANXA, 36475, PORRIÑO - PONTEVEDRA

Quiero enviar mi curriculum. ¿A donde voy?

Para cubrirlo online, puede pinchar en este enlace. Si lo que desea es entregarlo en persona, puede dirigirse a cualquiera de los centros que tenga más cerca

Quisiera hacer otro tipo de consulta. ¿Cómo me puedo poner en contacto con ustedes?

Estamos a su servicio para cualquier consulta que desee realizar en nuestro apartado de Atención al Cliente, haciéndonos llegar su pregunta a través del siguiente formulario 

 ¿Cómo asocio mi tarjeta de fidelización a mi Usuario web?

Todo cliente que disponga de una Tarjeta de Fidelización BK PLUS puede asociar su Usuario web a su número de tarjeta.  Los pasos que debe seguir son los siguientes:
  1. Darse de alta con un email y una contraseña en http://www.bricoking.es.  Debe introducir un email y una contraseña, los que usted desee.
  2. Ir al enlace, "Información de mi cuenta"
  3. Rellenar sus datos personales y cubrir el número de tarjeta que ha obtenido en tienda y del cual es poseedor.
El sistema intentará verificar sus datos con los de la tarjeta que usted ha introducido, si son correctos, ambos usuarios estarán conectados y de esta forma podrá ver los puntos que tiene acumulados.  Si por cualquier razón, el sistema no es capaz de asociar dichos usuarios se le informará en el momento y usted deberá ponerse en contacto con bkonline@pontevedrabricolaje.es indicando en el asunto "Cliente de fidelización - imposible asociar" y debe añadir los siguientes datos: Número de tarjeta de fidelización, nombre y apellidos, NIF, dirección completa, teléfono y email.  Desde nuestro Departamento de Clientes se pondrán en contacto con usted indicándole lo que tiene que hacer para asociar dichos usuarios.

¿Cómo relleno los datos de fidelización de una tarjeta que acabo de obtener en tienda?

Cualquier Usuario que ha obtenido una tarjeta en uno de los centros BRICOKING podrá rellenar sus datos a través de la web.  Los pasos que debe seguir son:
  1. Darse de alta con un email y una contraseña en http://www.bricoking.es.  Debe introducir un email y una contraseña, los que usted desee.
  2. Ir al enlace "Información de mi cuenta"
  3. Rellenar sus datos personales y cubrir el número de tarjeta que ha obtenido en tienda y del cual es poseedor.
Sus datos quedarán cubiertos y con este usuario podrá consultar sus puntos en la web.

¿Cómo me doy de alta como cliente de fidelización?

Un cliente puede darse de alta como cliente de fidelización a través de nuestra web y beneficiarse de nuestro programa de puntos si sigue los siguientes pasos:
  1. Darse de alta con un email y una contraseña en http://www.bricoking.es.  Debe introducir un email y una contraseña, los que usted desee.
  2. Ir al enlace "Información de mi cuenta"
  3. Rellenar sus datos personales y marcar el flag de "Sí quiero tarjeta de fidelización"
Automáticamente ambos usuarios quedan conectados, a usted se le asocia un número de tarjeta de fidelización que podrá utilizar tanto en nuestras tiendas BRICOKING como en la web.