Condiciones generales

PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L., en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L.
  • Su nombre comercial: BRICOKING
  • Su NIF es B94145182
  • Su teléfono de contacto es 986.833.042
  • Su domicilio se ubica en Polígono Granxa do Vao, Carretera de Villagarcía, Km.1. C.P. 36157, Campañó, Pontevedra, inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 4159, Folio 10, hoja PO-60995 Insc. 1ª.

PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en su web o en la configuración y presentación de ésta, con la salvedad de que esta facultad de modificación no puede afectar a los contratos que se encuentren en vigor en dicho momento.

Los Productos ofertados en la Tienda Online van dirigidos, única y exclusivamente, a personas físicas, mayores de edad, y a personas jurídicas, consideradas como “consumidores” o “usuarios” en la legislación vigente que sea de aplicación.

Tanto la navegación por las páginas del dominio http://www.bricoking.es y de sus sub-dominios, como la compra de cualquier producto, suponen la aceptación de las Condiciones Generales de Uso y de las Condiciones Generales de Venta descritas en esta página.

Las Condiciones Generales de Uso y de las Condiciones Generales de Venta se complementan con el Aviso Legal y la Política de Privacidad, que deberán ser aceptadas íntegramente por los Usuarios del Sitio Web con carácter previo a la realización de la compra y, una vez aceptadas, se entenderán incluidas en las CGC a los efectos legales oportunos.

Al comprar en la Web, automáticamente acepta estas condiciones. Por favor, léalas con atención.

La adquisición de cualquiera de los servicios/productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de estas condiciones generales, sin perjuicio de la aceptación de las condiciones particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados servicios/productos.

La venta online podrá ser aplicable exclusivamente a España Penínsular y Baleares, variando su precio en función del peso y de los destinos correspondientes.

PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. no garantiza la inexistencia de errores en el acceso al sitio web o en su contenido, ni que éste se encuentre actualizado, aunque empleará todas las medidas que estén a su alcance para evitarlos o subsanarlos.

PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. no asume responsabilidad alguna derivada de los contenidos mostrados en la conexión a enlaces de terceros a los que se hace referencia en la web.  El enlace a estas páginas web no implica que PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. apruebe los mismos y sus contenidos.

Todo el contenido e información presentada en https://www.bricoking.es y sus sub-dominios es propiedad de PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L..  Por lo tanto, la utilización no autorizada de la información (diseños, logotipos, textos, imágenes, vídeos, etc.) contenida en esta web, así como la lesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L., dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

El Usuario se compromete a utilizar esta web de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, absteniéndose de usarla para actividades contrarias a las leyes, a la moral, o de forma lesiva de los derechos e intereses de terceros.  Tanto el acceso a esta web como el uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma es responsabilidad exclusiva de quién lo realiza.

La utilización del portal https://www.bricoking.es se lleva a cabo bajo la total responsabilidad del Usuario, que se declara conocedor de las condiciones generales que se rigen en el mismo.  PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que se puedan causar en el sistema informático del Usuario como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador empleado para la conexión a los servicios y contenidos de https://www.bricoking.es, de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.  PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. no se hace responsable de los posibles perjuicios que se puedan derivar de la utilización del portal.  En particular, con carácter enunciativo y no limitativo, no se responderá de los perjuicios derivados de:

  • Falta de disponibilidad o de funcionamiento del portal y/o de todos o algunos de sus elementos, informaciones, servicios, contenidos, ..., o por la falta de veracidad o exactitud de cualquiera de ellos.
  • Daños causados a través de espacios accesibles de Internet, como páginas web, etc... mediante hipervínculos o links establecidos en el portal.
  • Interferencias, omisiones, interrupciones, virus, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el sistema.
  • Retrasos o bloqueos originados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos.
  • Daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. y que no sean atribuibles a éste.
  • Divergencias en la información, documentación o demás contenido del portal que pudiese existir entre la versión electrónica y las posibles versiones impresas de los medios de comunicación de PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L.
  • Imposibilidad de dar servicio o permitir el acceso por causas no imputables a PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L., debidas al Usuario, o a terceros, y en supuestos de fuerza mayor.
  • Los daños causados por el Usuario como consecuencia de una utilización del portal contraria a las presentes Condiciones Generales, o a las particulares que eventualmente se puedan establecer, o con infracción de lo dispuesto en la Ley, o de forma contraria a la costumbre y al orden público.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE FORMA EXTRAJUDICIAL (PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCIÓN)

Las controversias entre las partes que puedan derivarse de contratos celebrados exclusivamente por vía electrónica podrán ser solventadas de forma extrajudicial a través de la plataforma de resolución de conflictos en línea que publica la Comisión Europea, en la que se encontrará toda aquella información necesaria para ejercitar las acciones que correspondan.

El enlace a la plataforma desde el que se podrá ejercitar la reclamación correspondiente es el siguiente:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

En el caso de que intervenga un consumidor y usuario, las partes se someten, para la resolución de conflictos derivados de las presentes condiciones generales de venta, a los Juzgados y Tribunales del orden civil correspondientes al domicilio del consumidor, en virtud de su normativa específica.

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

La venta online será aplicable exclusivamente en España Peninsular y Baleares, siendo de aplicación la legistación española, variando su precio en función del peso y de los destinos correspondientes.

1. Información: productos y precios

1.1. Información de productos

PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos.  Todo ello se hace dentro del límite de la técnica, pudiendo variar en la exactitud de tonos, debido al lugar o posición de luz donde han sido tomadas las fotos, pero sin menoscabar la integridad y prestaciones del producto solicitado.

PONTEVEDRA BRICOLAJE SL se exonera de las opiniones o comentarios realizados y difundidos por los consumidores y usuarios a través de la web, ni responderá del uso que el usuario haga de esa información.

1.2. Información de precios

Los precios de venta indicados en http://www.bricoking.es y en sus sub-dominios, se muestran en EUROS.  El IVA está incluido en estos precios, pero no los gastos del servicio de envío.  Los gastos del servicio de envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados.  Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.  PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, con la oportuna publicidad. No obstante, será PONTEVEDRA BRICOLAJE SL quién libre y voluntariamente ofrezca estos descuentos y/o rebajas, a quienes estime oportuno, no pudiendo ser exigidos ni solicitados en ningún momento por el cliente.

En los precios de los productos no está incluido ni los complementos ni los accesorios utilizados para las fotografías.  Los colores que aparecen en las fotografías han de considerarse orientativos y es posible que exista alguna ligera diferencia con el color real, pero sin menoscabar la integridad y prestaciones del producto solicitado.

Todas las ventas se realizan con su correspondiente factura, la cual deberá ser facilitada por el vendedor al consumidor o usuario, pudiendo acceder a ella en todo momento. La factura será emitida, con los datos que se hayan facilitado para ello, una vez esté confirmado el pago del pedido y recibido y gestionado el mismo.

Podrá obtener la factura de las siguientes formas:

  1. Descargar en su área personal.
  2. Envío a su dirección de correo electrónico.
  3. Envío junto con el pedido

Los precios expuestos podrán ser revisados y modificados en cualquier momento por PONTEVEDRA BRICOLAJE SL, no afectando en ningún caso a servicios o productos ya comprados por el usuario.

2. Proceso de compra

2.1. Cómo comprar en PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L.

Para realizar un pedido es necesario conectarse a http://www.bricoking.es.  No podemos aceptar pedidos realizados por correo u otros medios.  Comprar en PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. es muy sencillo, sólo tiene que navegar por las diferentes categorías de nuestro catálogo e ir seleccionando los productos que desea pulsando el botón "Comprar" de cada uno de ellos, y cuando no desee añadir más productos a su pedido, deberá pulsar el botón "Tramitar pedido".  Después, para seguir con el proceso de compra, deberá cubrir sus datos personales, incluyendo la dirección de entrega y dirección de facturación si fuese distinta, para luego confirmar la compra introduciendo directamente en el TPV Virtual Autenticado lo datos de su tarjeta bancaria (tarjetas aceptadas Visa, Visa Electron, Mastercard y Maestro).  PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. garantiza la total ausencia de todos los datos relacionados con su tarjeta bancaria en nuestros servidores en todo momento.

2.2. Disponibilidad de los productos

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponible.  En el momento de tramitar su pedido se le informará si existe stock suficiente para poder realizar su compra.  La disponibilidad o no del producto es orientativa, puede sufrir variaciones en tienda.  Si en el momento de preparar su pedido no hubiese stock suficiente para servirlo, nos pondremos en contacto con usted con suficiente antelación. En caso de que finalmente no se pueda servir el pedido por falta de stock, PONTEVEDRA BRICOLAJE SL siempre se devolverá el importe al cliente por el mismo medio en que se realizó el pago y se anulará el pedido. NO SERÁ POSIBLE MANTENER EL PRECIO DEL PRODUCTO AGOTADO PARA SERVIRLO CUANDO SE REPONGA EL STOCK, ya que el precio del producto cambia en cada reposición en función de nuestro precio de compra

2.3. Medios de pago

PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. pone varias soluciones para proceder al pago de su compra en la web.

  • Pago mediante tarjeta de crédito: en https://www.bricoking.es puede utilizar las siguientes tarjetas: Visa, Visa Electrón, Mastercard y Maestro.

En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online, y en el momento, al cliente de la anulación.

No se pueden realizar pagos con tarjetas emitidas fuera del territorio español.

SEGURIDAD

En todos los pagos que se realizan tanto a través de nuestro TPV Virtual - la cual integra el sistema CES (Compra Electrónica Segura) con los protocolos internacionales Verified By Visa y Mastercard SecureCode -  como a través de Paypal, garantizamos los estándares de seguridad más altos proporcionando:

  • Privacidad en las comunicaciones, se evitan escuchas inapropiadas.
  • Autentificación, impide que el servidor de PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. sea suplantado.
  • Integridad en los mensajes, imposibilita falsificaciones de la información.

En la comunicación entre PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. y la entidad financiera para la autorización de las transacciones se utiliza un sistema de máxima seguridad encriptado con claves internas proporcionadas por la entidad financiera.  La información relativa a la tarjeta de crédito es separada del resto y no reside en los servidores de la web, ya que es introducida directamente en el TPV Virtual Autenticado de la entidad financiera, permaneciendo así a salvo de posibles intrusos.  PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. garantiza la total ausencia de todos los datos relacionados con su tarjeta de crédito en nuestros servidores en todo momento.

2.4. Costes de envío

Los costes de envío dependerán del peso, categoría, tamaño o destino de los productos comprados online.

Todos los productos serán entregados en la dirección indicada por el cliente en el proceso de compra, a través de una agencia de mensajería.

Las compras podrán ser servidas a domicilio, o recogidas en alguno de los centros Bricoking especificados por el cliente en el momento de la compra.

Entrega gratuíta - Click&Collect

En caso de ser producto para recoger en cualquiera de los centros Bricoking especificados por el Usuario, no se le aplicará el coste de la entrega.  A continuación, especificamos los posibles centros de recogida:

  • Bricoking Pontevedra, Pol.Granxa do Vao. Crta. Villagarcía, Km 1. Campañó – Pontevedra
  • Bricoking Porriño, Pol. Industrial A Granxa. Budiño, Parcela 260, Porriño – Pontevedra

2.5. Tasas e impuestos

Los precios de venta indicados en www.bricoking.es se muestran en EUROS, IVA incluido, pero no incluyen los gastos de envío. 

  • 4% para productos de primera necesidad, alimentos y algunos medicamentos.
  • 10% para venta de bienes inmuebles, servicios de hostelería, transporte de viajeros y otro gran grupo de alimentos.
  • 21% para transacciones de bienes y servicios no gravadas por los otros dos tipos de IVA.

Los gastos del servicio de envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados.  Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de compra.

2.6. Estado del pedido

El estado del pedido se podrá ver seleccionando el número de pedido (obtenido mediante el proceso de compra o email de verificación) en el apartado de "Mis Pedidos".  Los posibles estados de un pedido son:

  • Pagado, el pedido ha sido pagado por el Usuario.
  • Asignado, el pedido se ha asignado a un centro Bricoking para su preparación
  • Incompleto, es cuando le falta algún artículo para completar el pedido.
  • Pendiente de envío, el pedido está pendiente de ser enviado al cliente
  • Enviado, el pedido se ha enviado al Usuario, se encuentra en la empresa de transporte
  • Entregado, el pedido se ha entregado al Usuario
  • Pendiente de recogida, el pedido está pendiente de recogida por parte del Usuario, en el centro Bricoking escogido por él mismo.
  • Anulado: Un pedido se encuentra en estado anulado cuando se ha excedido el tiempo máximo de recogida sin que el cliente haya ido a buscar dicho pedido o también si en el momento de servir el pedido nos hemos encontrado con una falta de stock que hace imposible su entrega.  En este caso, nos pondremos en contacto con usted notificando dicha anulación.

2.7. Tratamiento y entrega del pedido

La cobertura de envíos sólo alcanza a destinos de España Peninsular e Islas Baleares.

Los pedidos se entregarán en un plazo de 6 días hábiles (sábados, domingos y festivos no incluidos) para la Península y 10 días hábiles para Baleares (salvo artículos que sean bajo pedido o que no haya stock), entregándose en el domicilio especificado por el usuario, a excepción de tratarse de apartados de correos, lugares públicos o zonas donde el vehículo de transporte no pueda acceder, en cuyo caso, el transportista se pondrá en contacto con el cliente para entrega la mercancía en el lugar más próximo al señalado que sí cumpla dichas condiciones de acceso.

Nuestro servicio de transporte entregará los artículos comprados online cumpliendo los plazos de entrega reflejados.  En el caso de que no se encuentre en las señas indicadas, se le dejará una nota de aviso y se pondrán en contacto con Usted por teléfono para concretar un nuevo día y franja horaria.  En el caso de no haberse encontrado el cliente en el segundo intento (habiendo concretado día y franja horaria), los gastos ocasionados para un tercer envío deberán ser abonados previamente por el Usuario.

El servicio de transportes no retira cartonajes, ni muebles viejos, así como tampoco desembalará ni instalará la mercancía entregada, pudiendo optar por avisar al cliente para su entrega en el interior del portal, si se tratase de un artículo de volumen o peso excesivo, o no se dispusiera en el edificio de un ascensor acondicionado para su entrega. 

Si la mercancía llegase en mal estado por causa del transporte, el Usuario deberá indicarlo en el albarán del transportista, y deberá ponerse en contacto con PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. en el email bkonline@pontevedrabricolaje.es.  El cliente dispone de un plazo de 24 horas para notificar la incidencia si se trata de una rotura por transporte.

2.8. Su pedido es un contrato

Según la Ley de Comercio Electrónico 34/2002, cualquier compra cursada mediante Internet ha de ser aceptada, y debe ser realizada, por mayores de edad.  Si no tiene 18 años, los padres del comprador se responsabilizan del pedido.  En caso de que sea rechazado o devuelto, PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. se pondrá en contacto con el adquiriente o con sus padres para proceder al pago del importe del pedido más los gastos de devolución, custodio de mensajería y administración.

3. Recogida en tienda "Click&Collect"

3.1. ¿Qué es Click&Collect?

Cualquier cliente que haga una compra online podrá escoger la opción de recogida y pago en tienda, en el momento de tramitar su pedido.

La opción de recogida en tienda no conlleva gastos de envío y PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. le avisará por email cuando pueda pasar a recoger su pedido. 

El cliente dispondrá de un máximo de 6 días naturales para recoger su pedido en la tienda seleccionada desde que se le haya enviado el email con la notificación de recogida.  Pasado este tiempo sin que el cliente haya recogido su pedido, PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. se reserva el derecho de anular dicho pedido sin generar coste adicional alguno.

3.2. Funcionamiento

A la hora de tramitar un pedido, el cliente podrá escoger la opción de pago y recogida del pedido en tienda.  En este momento usted deberá seleccionar aquel centro en el que quiere recoger su pedido y realizar el pago.  Sólo se mostrarán aquellos centros en los que hay disponibilidad de los productos que quiere comprar.

Una vez realizado el pedido y éste esté preparado le avisaremos por email que puede pasar a recoger su pedido en el centro seleccionado.

Cuando vaya a recogerlo, podrá hacerlo usted mismo o una persona autorizada por usted, pero SIEMPRE deberá presentar el ticket o factura de la compra realizada.  No hace falta que lo imprima, puede mostrarlo en el móvil.

3.3. Disponibilidad y aviso

En caso de que, por algún error en nuestros stocks, no podamos servir completa o parcialmente un pedido, PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. se reserva el derecho de anular aquellas líneas de su pedido que no podamos servir, informándole por email en dicho caso.  En este momento, usted podrá cancelar el resto del pedido, si lo hubiese, o esperar a que le notifiquemos que puede proceder a su recogida sin ocasionar o generar coste adicional alguno.

En caso de que finalmente no se pueda servir el pedido por falta de stock, PONTEVEDRA BRICOLAJE SL siempre se devolverá el importe al cliente por el mismo medio en que se realizó el pago y se anulará el pedido. NO SERÁ POSIBLE MANTENER EL PRECIO DEL PRODUCTO AGOTADO PARA SERVIRLO CUANDO SE REPONGA EL STOCK, ya que el precio del producto cambia en cada reposición en función de nuestro precio de compra.

En cualquier caso,  si no se recibe respuesta o el cliente no ha pasado a recoger su pedido dentro de un máximo de 6 días naturales, se anulará dicho pedido  y se procederá a colocar en tienda  los artículos disponibles.  En este caso, el cliente tendría que realizar un nuevo pedido si desease la mercancía.

4. Devoluciones

4.1. Requisitos de devolución

Para las devoluciones el Usuario dispondrá de un plazo de 45 días desde la fecha de compra online para la tramitación de la devolución.  El Usuario podrá:

  • devolver los artículos en un centro BRICOKING de los especificados en el punto 2.4.
  • o solicitarnos que una empresa de transporte le recoja su pedido

En caso de ser una devolución total, y no sea por defecto del producto, PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. devolverá todo pago recibido, incluyendo los gastos de envío de la entrega si fueron asumidos por el Usuario en su inicio, descontando en todo caso los gastos de transporte correspondientes que se generen de la citada recogida (devolución), en los términos previstos en los artículos 102 y concordantes de la ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En caso de ser una devolución parcial, y no sea por defecto del producto, PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. sólo se devolverá el pago del producto/s comprado/s a través de la web, descontando (en caso de requerimiento del cliente) los gastos ocasionados por su recogida. A excepción de que el cliente lo entregue en un centro BRICOKING de los especificados en el punto 2.4.

PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. realizará la devolución siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Debe tramitarse una solicitud por email a bkonline@pontevedrabricolaje.es, indicando el número de pedido, el artículo y el motivo de la devolución.
  • Es necesario devolver el artículo en las mismas condiciones en las que se recibió, con su embalaje original y sin haber sufrido daño alguno o apertura del mismo.
  • La mercancía y la factura de compra deben entregarse a nuestro transportista o al receptor de la mercancía en el centro Bricoking seleccionado en perfecto estado, empaquetada en un envoltorio cerrado y sellado, y deberá estar perfectamente identificada y señalizada con el número de pedido inicial.
  • No se devolverán artículos que sean encargos exclusivos, productos a medida, que estén manchados o manipulados, artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos  por motivos de higiene o protección de la salud como son tapas de WC, cortinas de ducha, bienes que puedan deteriorarse o caducar, así como cristales rotos por un uso indebido o incorrecto por parte del Usuario.
  • La devolución de artículos defectuosos o averiados se regirá por la correspondiente legislación de garantías.
  • El proceso de devolución del pago se realizará una vez verificada la mercancía y en un plazo nunca superior a 14 días hábiles.
  • Los pagos de la devolución se realizarán por el mismo medio de pago con el que fue realizada la compra, descontando (de ser procedente) el cheque regalo asociado a la compra o el importe del transporte ocasionado por la recogida del artículo.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El usuario, según el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, tendrá derecho a desistir de la compra realizada en un plazo de 45 días naturales desde la entrega del producto.

Forma de ejercer el derecho de desistimiento: 

Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de los productos comprados exclusivamente en la Web, deberá manifestar su decisión inequívoca de desistir del contrato, en el plazo de 45 días naturales, de alguna de las siguientes maneras:

  • Si elige la opción de devolver el producto en cualquiera de los establecimientos de PONTEVEDRA BRICOLAJE SL, deberá contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 981779335, quien le remitirá una autorización de devolución que tendrá que presentar en la tienda.
  • Si elige la opción de devolver el producto a través de la tienda online de la Web, deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 981779335, o a través de la cuenta de email attcliente@pontevedrabricolaje.es para manifestar de forma inequívoca su decisión de desistir del contrato.
  • Sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos anteriores, también podrá optar por ejercer su derecho de desistimiento cumplimentando y enviando electrónicamente a la cuenta de email attcliente@pontevedrabricolaje.es el formulario de desistimiento que puede descargarse, en cuyo caso, le comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento. 

El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos haya enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente. 

Consecuencias del desistimiento

En caso de que ejercite el derecho de desistimiento, le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de su parte, excluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, a excepción de los gastos de devolución del producto.

Los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento.

Excepciones al derecho de desistimiento

Salvo aquellos productos que estén defectuosos o incorrectamente suministrados, según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  2. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  3. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

4.2. Anulación de pedido

Para la anulación de un pedido de servicio y entrega en domicilio o un pedido Click&Collect el Usuario dispondrá de un plazo de 24 horas desde la fecha y hora en que se realizó el pago para cancelar su pedido sin coste alguno, debiendo tramitarlo a través de nuestro email bkonline@pontevedrabricolaje.es y especificando en el asunto "Anulación de pedido".  En el mensaje deberá indicarnos todos los datos necesarios para su anulación, tales como número de pedido, nombre completo, dirección, referencia del artículo y descripción.

5. Atención al cliente: Ayuda, Sugerencias, Reclamaciones

En cualquier momento se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones, cubriendo nuestro cuestionario. Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente, que podrán solicitar a través de los medios anteriormente mencionados.

6. Garantías

Garantía legal

En el caso de contrato de compraventa de bienes o de suministro de contenidos o servicios digitales suministrados en un acto único o en una serie de actos individuales, el empresario será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega en el caso de bienes o de dos años en el caso de contenidos o servicios digitales. Se excepciona la responsabilidad del vendedor en los casos en los que el consumidor y usuario conociera dichas faltas en el momento de celebración del contrato.

Asimismo, el productor garantizará, en todo caso, la existencia de un adecuado servicio técnico, así como de repuestos durante el plazo mínimo de diez años a partir de la fecha en que el bien deje de fabricarse.

En el caso de contenidos o servicios digitales o de bienes con elementos digitales, cuando el contrato prevea el suministro continuo de contenidos o servicios digitales durante un período de tiempo determinado, el empresario deberá responder por cualquier falta de conformidad de los contenidos o servicios digitales que se produzca o se manifieste dentro del plazo durante el cual se suministran los contenidos o servicios digitales de acuerdo con el contrato, salvo si el contrato de compraventa de bienes con elementos digitales establece el suministro continuo de los contenidos o servicios digitales durante un período inferior a tres años, que el plazo de responsabilidad será de tres años a partir del momento de la entrega.

Si el bien no fuera conforme con el contrato, para ponerlo en conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a elegir entre la subsanación de la falta de conformidad a través de la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas medidas resulte objetivamente imposible o desproporcionada.

Se entenderá que la puesta en conformidad es desproporcionada cuando imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta todas las circunstancias aplicables al caso, y en particular, el valor del bien sin la falta de conformidad, la relevancia de esta y si la forma de subsanación alternativa se pudiera realizar sin mayores inconvenientes para el consumidor.

Cuando no pueda optarse por la subsanación de la falta de conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a una rebaja en el precio de venta o a la resolución del contrato, pero esta última opción no será aplicable cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia, salvo en los supuestos en que el consumidor o usuario haya facilitado datos personales como contraprestación, correspondiendo la carga de la prueba al empresario para la resolución de dicho contrato.

El ejercicio de estos derechos por parte del consumidor no supondrá gastos adicionales para este, siendo imprescindible para su ejercicio la presentación del tique de compra, factura o albarán.

7. Condiciones de la tarjeta BRICOKING PLUS (BKPLUS)

  1. Podrán adherirse al plan de fidelización BK PLUS todas las personas mayores de 18 años residentes en España que acepten íntegramente y sin reservas las condiciones especificadas en el programa.
  2. La tarjeta BK PLUS es de carácter gratuito, se regirá por las normas y condiciones de utilización contenidas en este contrato. La utilización de la tarjeta significará, en cualquier caso, el conocimiento y aceptación del presente contrato.
  3. La tarjeta BK PLUS permite al titular de la misma acumular un punto por cada euro de compra en las tiendas Bricoking y tienda online. No acumulará puntos por la contratación de servicios.
  4. La tarjeta BK PLUS no es un medio pago.
  5. A la aceptación de la tarjeta se creará una cuenta personal en donde se irán acumulando los puntos correspondientes por cada compra realizada.  Los puntos no podrán traspasarse entre cuentas o canjearse por efectivo.  Del mismo modo, no se podrán acumular puntos de compras que se facturen a nombre de una persona o empresa diferente al titular de la tarjeta.
  6. El Usuario de la tarjeta acumulará un punto por cada euro consumido. Por cada 250 puntos recibirá a través de e-mail o sms un cheque por valor de 5 EUROS. En caso de que el cliente acumule más de 250 puntos en una única compra podrá recibir cheques por valor de 10, 15, 20 o 25 EUROS hasta canjear el montante total de puntos.  No se emitirán cheques de más de 25 EUROS.
  7. Para consultar los puntos acumulados en nuestras tiendas, los clientes deberán presentar su tarjeta BK PLUS o su DNI en los puestos de información de cualquier tienda BRICOKING.  También podrán informarse de los puntos acumulados a través de la web www.bricoking.es, insertando en el login el email y contraseña, dónde accederá al Panel de Control y desde allí en el apartado de “Información de mi cuenta” podrá ver a la derecha los puntos acumulados una vez haya asociado a su usuario su número de tarjeta de fidelización.
  8. Los cheques no son acumulables entre sí ni con otros cheques de descuento o regalo. Los cheques se tendrán que consumir en una única compra no siendo posible solicitar la diferencia en metálico u otro cupón de descuento.  En caso de solicitar la devolución de compras realizadas con cheques de descuento no se procederá a la devolución del importe del cheque ni en efectivo ni en otro cheque regalo.
  9. Los cheques caducan a los 3 meses de su emisión.  La fecha de emisión del cheque estará impresa en el mismo. Pasados los 3 meses de la emisión, el cheque carecerá completamente de valor.
  10. Los cheques de cumpleaños son válidos para canjear exclusivamente durante la semana de cumpleaños del cliente.
  11. A la firma del contrato, el cliente certifica que los datos facilitados son veraces y suficientes para que PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. pueda ponerse en contacto con él y facilitarle así los cheques acumulados.  En caso de que se produzca alguna alteración en los datos facilitados (por ejemplo, cambio de domicilio) el cliente se compromete a ponerlo en conocimiento de PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. a través de la dirección: Atención al cliente, BK PLUS, Espíritu Santo 12, Crta. N-VI, KM 581, 15165 Bergondo (A Coruña).  En caso de que los datos no sean reales y no haya ninguna forma de confirmar su veracidad, tanto la tarjeta como la cuenta de puntos correspondiente se anularán, no pudiendo el cliente reclamar los puntos acumulados.
  12. Si en un período de un año (12 meses) la tarjeta no ha sido utilizada, se procederá a la cancelación de la cuenta de puntos y a la inutilización del número correspondiente.  En este caso, el cliente perderá todos los puntos acumulados sin posibilidad de reclamarlos.
  13. PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales e informará a los clientes de los eventuales cambios.  Asimismo PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L. es la única facultada para resolver cualquier supuesto no contemplado en estas condiciones generales pudiendo, si fuera necesario, añadir nuevas condiciones o nuevos mecanismos, sin que de ninguna manera pudiera entenderse que incurra en responsabilidad alguna frente a los clientes.
  14. La tarjeta BK PLUS, los puntos y los cheques presentados en este documento forman parte del programa de fidelidad BK PLUS creado por PONTEVEDRA BRICOLAJE S.L., la cual se reserva el derecho de poner fin a dicho programa en cualquier momento.

7.1. Cómo asociar mi tarjeta de fidelización a mi usuario web

Todo cliente que disponga de una tarjeta de fidelización puede asociar su Usuario web a su número de tarjeta.  Los pasos que debe seguir son los siguientes:

  1. Darse de alta con un email y una contraseña en www.bricoking.es. El email debe coincidir con el email que se ha proporcionado al cubrir los datos de la tarjeta de fidelización.
  2. Ir al enlace “Información de mi cuenta”
  3. Rellenar sus datos personales y cubrir el número de tarjeta de fidelización del cual es poseedor.

El sistema intentará verificar sus datos con los de la tarjeta que usted ha introducido, si son correctos, ambos usuarios estarán conectados y de esta forma podrá ver los puntos que tiene acumulados.  Si por cualquier razón, el sistema no es capaz de asociar dichos usuarios se le informará en el momento y usted deberá ponerse en contacto con bkonline@pontevedrabricolaje.es indicando en el asunto “Cliente de fidelización – imposible asociar” y debe añadir los siguientes datos: Nombre y apellidos, NIF, dirección completa, número de tarjeta de fidelización, teléfono y email.  Desde nuestro departamento de clientes se pondrán en contacto con usted indicándole lo que tiene que hacer para asociar dichos usuarios.

7.2. Rellenar los datos de fidelización de una tarjeta que acabo de obtener en tienda

Cualquier usuario que ha obtenido una tarjeta en uno de los centros BRICOKING podrá rellenar sus datos a través de la web.  Los pasos que debe seguir son:

  1. Darse de alta con un email y una contraseña en www.bricoking.es.  Debe introducir un email y una contraseña, los que usted desee.
  2. Ir al enlace “Información de mi cuenta”
  3. Rellenar sus datos personales y cubrir el número de tarjeta que ha obtenido en tienda y del cual es poseedor.

Sus datos quedarán cubiertos y con este usuario podrá consultar sus puntos en la web.

7.3. Darse de alta como cliente de fidelización a través de la web

Un cliente puede darse de alta como cliente de fidelización y beneficiarse de nuestro programa de puntos si sigue los siguientes pasos:

  1. Darse de alta con un email y una contraseña en www.bricoking.es.  Debe introducir un email y una contraseña, los que usted desee.
  2. Ir al enlace “Información de mi cuenta”
  3. Rellenar sus datos personales y marcar el flag “Sí quiero tarjeta de fidelización”

Automáticamente ambos usuarios quedan conectados, a usted se le asocia un número de tarjeta de fidelización que podrá utilizar tanto en nuestra red de centros BRICOKING como en la web.