Carpintería

Carpintería

Escoge el tablero que necesites de nuestra amplia gama de modelos, materiales y colores. Nosotros te lo cortamos como necesites gratuitamente.

Disponemos de gran variedad de tipos de tablero en nuestros centros Bricoking (excepto en BKCitys) ofreciéndose con corte a medida GRATIS y servicios adicionales como: canteado de PVC, troquelado de excéntricas (para aquellos que quieran poner estantes de manera muy sencilla y ocultos) y troquelado de bisagras de cazoleta.

Todos los tableros son de medida 240 x 120 cm y los grosores y utilidades los especificaré a continuación:

Tablero de aglomerado

Se usa mucho para hacer estructuras de mobiliario muy económica. Se puede pintar pero conviene echarle una imprimación antes de proceder con los acabados finales. Disponible en grosor de 10,16 o 19 mm.

Tablero en DM

Presenta una estructura uniforme y homogénea al tacto, consiguiendo que sus caras y cantos tengan un acabado perfecto. Se emplea mucho para los muebles lacados ya que se trabaja prácticamente igual, siendo éste más económico. Disponible en grosores de 3,10,16 y 19mm. 

Tablero madera maciza

Para los que quieran madera natural es la mejor opción. Disponible en grosores de 18 y 25mm.

Tablero plastificado melamina

Blanca o en varios colores (roble, roble espuña, haya, cerezo, wengué,azul, gris, pistacho, rojo, naranja, azul…). Para el montaje y realización de trabajos de carpintería acabada ya que al estar laminados, no necesitan ningún tratamiento posterior. Disponible en grosores de 10, 16 y 19 mm.

Tablero Contrachapado

Es un tablero elaborado con finas chapas de  madera pegadas  con las fibras transversalmente una sobre la otra con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor. Esta técnica mejora notablemente la estabilidad dimensional del tablero obtenido respecto de madera maciza.  Disponible en grosores 3, 5 y 7mm. También hay el Contrachapado fenólico que resiste muy bién la humedad. Éste lo ha en grosores de 10, 15 y 20 mm.

Tablero OSB

Para construcción, revestimientos, embalajes, estantería, fines decorativos, andamios, protección contra incendios y aislamiento acústico. Disponible en grosores de12 y 18 mm. 

Tablero de rechapado

Es un tablero de aglomerado que viene con una fina chapa de madera natural en distintos acabados (pino, roble, cerezo y haya). Al poderse barnizar, simula muy bien un tablero de madera maciza. Grosor en 16 mm.

Trasera

La trasera es una chapa fina (Grosor 3,2mm) que se emplea para revestir la trasera de los muebles. Lo hay disponible en varios acabados para ir acorde según el tablero.