Reparar grietas en paredes de yeso

Reparar grietas en paredes de yeso

El Yeso se forma con varias capas, normalmente de cal y arena mezclados con agua. Aunque este puede parecer duradero, en realidad no es muy resistente...

Materiales:

Instalación:

1. Agrandaremos la grieta con la espátula y la moldearemos en forma de “V” para que sea más sencillo introducir la pasta de relleno.

2. Con mucho cuidado, limpiaremos la superficie y propia grieta con el cepillo para eliminar los restos de yeso y polvo.

3. Ahora aplicaremos la pasta de relleno en la grieta y la lisaremos con la ayuda de la espátula. La pasta se debe extender en varias pasadas alternando el sentido de la aplicación y presionando ligeramente para que no queden burbujas de aire. Si la grieta es muy profunda aplicaremos la pasta en varias capas esperando a que la anterior esté seca para aplicar la siguiente.

4. Cuando la grieta esté completamente rellena dejaremos que seque. El secado puede tardar hasta doce horas dependiendo de la profundidad y ancho de la grieta y del tipo de pasta que hayamos utilizado. Para estar más seguros nos orientaremos por las indicaciones del fabricante.

5. Una vez la pasta esté perfectamente seca alisaremos la superficie con la lija. Se debe lijar suavemente y despacio para evitar dejar marcas en la pared o desniveles.

6. Si la zona ha quedado hendida o desnivelada podemos aplicar nuevamente pasta de relleno y volver a lijar hasta dejar la superficie completamente nivelada. Para acabar la reparación pintaremos la pared por completo ya que si sólo aplicamos pintura en la zona de la grieta, aunque sea del mismo color, lo más seguro es que note en donde se ha hecho la reparación.

A tener en cuenta:

Con el paso del tiempo el yeso se puede empezar a romper y es propenso a generar antiestéticas grietas. Afortunadamente reparar estas grietas es moderadamente fácil. Todos los materiales los encontrarás en tu tienda Bricoking más cercana.