Tunear las bases de interruptor antiguas

Tunear las bases de interruptor antiguas

Pasan los años y el piso sigue igual, pero los elementos en que se hizo la obra quedan anticuados. Ocurre mucho con las bases de interruptores, que puedes optar por comprar unos nuevos que se adapten a la medida que tienes o tunear los antiguos para darle un toque personal y exclusivo!!

Para hacer esto necesitas muy poco material como unos trozos de tela, un pegamento, una brochita, un cutter, tijera, unos clips de carpeta y un destornillador.

Primero busca una tela que te guste mucho y veas que queda bien en la sala o habitación donde esté la placa. Desatornilla las placas de la pared (si es de tornillos) o con un destornillador pínzala en el lateral donde veas que tiene una muesca.

Corta el trozo de tela un poco más grande que la base. Échale cola o pegamento de contacto a la placa y colócala sobre el trozo de tela que escogiste boca abajo. Vete añadiéndole cola en el contorno perimetral de la base de enchufe y vete pegando la tela hacia la parte de adentro. Para sujetarlo, necesitarás unos clips. Donde estén los agujeros del interruptor o tornillos tienes que meter la punta del cutter y hacer una "X" para irlo metiento tambien por la parte de dentro. Corta la tela sobrante y quema un poco lo desilachado.

Cuando seque ya podrás colocar de nuevo la base y verás que resultado más original y espectacular. Hay infinidad de telas con motivos preciosos e incluso, porque no tambien puedes poner una tela vaquera...