Una bandeja para servir a tus invitados estas navidades

Una bandeja para servir a tus invitados estas navidades

La Bandeja es un elemento imprescindible en la cocina, sobre todo cuando vienen las visitas y quieres presentar y transportar las bebidas o los alimentos de picoteo a tus invitados.

Llegan las fiestas navideñas y es típico recibir visitas de familiares o amigos en casa, por tanto me pareció una buena idea publicar este briconsejo de dinah.

Vamos a basar este briconsejo en el uso de la madera de pino abeto, que es muy barata y muy fácil de comprar o de tener en casa.

Para completar este proyecto nos basaremos en una bandeja de 36 cm de fondo x aproximadamente 60 cm de ancho que es una medida más que suficiente para poder trasladar los elementos que tengas que servir en estas fechas navideñas. Bastará con un listón de 240 cm de largo x 9 cm de ancho x 22mm de grueso.

El listón hay que dividirlo en 4 trozos, por lo tanto, lo primero que habrá que hacer es marcar con un lapiz donde lo vas a cortar. Dependiendo del elemento que vayas a usar, la medida puede variar. Me explico, no es lo mismo cortar con una sierra circular (desperdiciendo 3 mm debido al grueso del disco) que con un serrucho de mano que igual se desperdicia 1 mm.

Cuando lo cortes, debes lijar muy bien los cantos con una lija. Tienes que dejarlo como el culito de un bebé. Aplicar cola de contacto en el canto de la madera e ir ensamblándola (una con la otra). Procura no desfasarte con la cola para que no salga por la hendidura de cada listón, pues queda muy feo...

Después necesitarás un listón de 45 mm x 22 mm de grosor para cortar dos trozos del la medida del fondo de la bandeja (una vez encolada). Aproximadamente serán de 36 cm, pero conviene tomar la medida una vez ensamblada, para que quede perfecto.

Este listón (una vez cortado) tienes que hacer la misma operación que antes (lijar bien los cantos). Una vez lijado colócalo y pégalo sobre la bandeja en el otro sentido.

En la foto lo pegaron apróximadamente 6 cm del borde. La distancia a la que quieras colocar el listón trasversal depenederá de cada cual. Piensa que cuanta más distancia dejes del borde, menos espacio tendrás para colocar las bebidas o alimentos. En tal caso, (antes de pegar) puedes colocarlo encima para ver el efecto o como te gusta más.

Para el dibujo del medio usó una plantilla que puedes encontrar en alguna tienda de manualidades. Escoje uno que te guste. Aquí emplearon uno de una granja, para darle un toque rústico, pero puede ser cualquier otro dibujo que veas que queda bien. Cuando vayas a pintar, tienes que tener en cuenta que el pincel no debe estar sobrecargado de pintura. Todo lo contrario vale la pena que tenga poca pintura y debes de irle dando pequeños toquecitos.

Una vez acabado y secado este paso puedes pasarle una lija. Al final lo que queda es atornillarle un tirador (centra el tirador para que no coincida en la unión de dos listones).

Esta bandeja puede tener infinidad de variaciones. Es decir que en lugar la madera natural, puedes usar un esmalte acrílico de color muy diluido para que se vean las vetas de la madera.

Os dejo el Briconsejo donde Dinah lo explica todo: Ver Briconsejo

Fuente de información aportado por diyinspired.com