Muestra tus joyas en una puerta de madera

Muestra tus joyas en una puerta de madera

Una simple puerta de madera vieja (que puedas encontrar por casa) será suficiente para poder crear un precioso expositor y lucir tus joyas más preciadas.

Si a la puerta le falta algún trocito de madera en las esquinas, le puedes aplicar una masilla reparadora (que después de pintado) quedará perfecta y no se notará nada (...a menos que seas un chapuzas).

La puerta de madera tienes que lijarlo bien con papel de lija o taco de lija. Si tiene recobecos donde no se lija bien puedes usar lana de acero fino. También puedes aplicarle un decapante, pero este caso lo dejaría para trabajos más grandes donde se requiere más esfuerzo.

Puedes pintarlo del color que quieras, pero antes es imprescindible darle una o dos manos de selladora sintética (lijando entre cada mano). Esta puerta está pintada en azul clarito, porque a Dinah le había sobrado pintura en spray de ese color y le quedaba bien con los herrajes rústicos y con la decoración de su dormitorio.

El color va a depender de su combinación con los tiradores. La puerta la puedes pintar de blanco y ponerle herrajes blancos y seguramente quedará bien, pero el contraste te lucirá mejor el expositor. También se pueden poner los herrajes de distinto color (no tienen por que ser iguales). En tal caso, antes de atornillarlos mirar el efecto previamente sobre una superficie plana.

Otra opción decorativa sería pintar la puerta en blanco y con una paletina darle un toque muy suave en otro tono (por ejemplo color gris), siempre en el sentido de las vetas, para darle un estilo vintage moderno. En tal caso, ya sabes que...“Para gustos se pintan colores”

Os dejo el Briconsejo donde Dinah lo explica todo: Ver Briconsejo

Fuente de información aportado por diyinspired.com