Mesita de salón realizado con palets

Mesita de salón realizado con palets

En muchas ocasiones con lo que podemos encontrar se pueden obtener increibles resultados como el caso de esta preciosa mesita de centro para tu salón o sala de estar. Si te gusta el bricolaje y la originalidad aprovéchate!!

Esta mesita de centro se podría realizar con un palet, pero para este caso se han usado 2 palets y medio, porque se han aprovechado de las tablas de los otros para clavar en los laterales y en la base del palet. No obstante otra opción sería solo clavar tablas en la base para conseguir un estante con el espacio suficiente para poder meter cualquier cosa (que no sea pequeño, para que no caiga por los huecos) como revistas o libros.

Los palets al medir 120x80 (Europeo) o 120x100 (Americano), estamos hablando de una mesita de centro bastante grande, por lo tanto es necesario tener el suficiente espacio en la sala para poder moverse alrededor. Medir bien con un metro y contar como mínimo con 40 cm desde la mesita al sofá.

Lo que tiene de original es que lo puedes pintar del color que quieras. En esta foto no se han querido complicar la vida y lo han pintado en un color liso, pero he visto un ejemplo en la web de dinah donde se puede ver una mesita con la bandera inglesa y queda chulísima. Imagínate (por poner un ejemplo) pintar la bandera “Rockabilly”

Esta mesita no es complicado de realizar y lo que más tiempo lleva es dejar bien liso las superficies con una lija, darle dos manos de imprimación blanca (lijando entre cada mano) y dos manos del color escogido.

En la base hay que atornillarle unas ruedas. Éstas pueden llevar freno para tener la opción de mantenerse fijo o desplazarse.

Os dejo el Briconsejo donde Dinah lo explica todo: Ver Briconsejo

Fuente de información aportado por diyinspired.com