Un Banco de Jardín realizado con palet

Un Banco de Jardín realizado con palet

Realizar un banco de madera para el porche de tu jardín puede resultar fácil y entretenido si tienes o consegues un palet. Es más, sólo con ver la foto te puedes dar cuenta de que en ocasiones lo sencillo puede resultar (como en este caso) algo sorprendente y bonito.

Hay variedad de tamaños de palet , pero los más comunes son 2 medidas. El Europeo que mide 120 x 80 cm o el Americano que mide 120 x 100 cm.

Estamos hablando (en cualquiera de los dos casos) de un ancho de 120 cm. Este ancho es suficiente para que se puedan sentar comodamente dos personas.

Para convertir el palet en un banco hay que cortarlo a la mitad. De esta forma el banco podrá tener un fondo de 40 o 50 cm. Cualquiera de los dos fondos valdría para sentarse.

Las tablas que sobraron de un lado del palet se aprovecharon para tapar los huecos del otro lado (que será el asiento del banco). Eso dependerá del palet. Si ves que el palet tiene poco hueco lo dejas como está. Si tiene mucho hueco (y caben las tablas sobrantes del otro lado), clava o atornilla esas tablas para que te quede más consistente.

La madera de los palets son tablas brutas que necesitan lijarse. Se puede lijar manualmente pero lleva mucho tiempo, por lo que aconsejo usar una lijadora eléctrica.

Para la base o los pies del banco se aprovecharon unas cajas de madera que cogían dentro. Simplemente coloca una caja a cada lado de la base del asiento y fíjalo con tornillos. La caja siempre tiene un lado hueco. Ese hueco es la parte que irá mirando a la pared (quedando oculta).

Cuando tengas la estructura podrás empezar a pintar. Para empezar hay que darle 1 o 2 manos de fondo sellador (lijando entre cada mano) y despues 2 de esmalte acrílico o sintético.

Para este banco se usó el color azul, pero se podría pintar del color que quieras...

Para el cojín se puede aprovechar la espuma de un colchón que vayas a tirar o encargar en un almacén de espumas que cortan por metro la medida que necesitas. Estos almacenes tienen varios grosores así que podrás escoger el que mejor se adapte a lo que necesitas.

Os dejo el Briconsejo donde Dinah lo explica todo: Ver Briconsejo

Fuente de información aportado por diyinspired.com