Cambiar el estilo de unos muebles

Cambiar el estilo de unos muebles

Los niños se hacen mayores: Los niños nacen y durante los primeros años de vida tienen sus antojos o mas bien ilusiones... Quieren que los estilos del mobiliario tengan motivos disney, spiderman, superman, doraemos, etc... ...Pasan los años ¿y que pasa? ...pues que ya no les gusta. Es lógico. Aquí es cuando entramos en las 4 alternativas: Regalarlo, tirarlo, mal venderlo o aprovecharlo.

En este caso optamos o decidimos aprovecharlo. De esta manera ahorramos dinero y hacemos algo que nos gusta que hacer y es “Bricolaje”

Materiales necesarios:

Lo primero de todo que tienes que tener en cuenta es que estilo le quieres dar. A partir de la idea es cuando nos pondremos manos a la obra.

En el centro de la mesa hay una tapa, y debajo hay una bolsa de tela (para guardar los materiales necesarios). Para la tapa vas a tener que buscar un pomo o tirador. Si es de cristal, metacrilado o pvc, no vas a necesitar pintarlo. Si es de madera, vas a tener que pintarlo igual que el resto.

Lo primero de todo es lijar toda la superficie y darle una imprimación blanca o fondo sellador. Despues de cada mano de imprimación (cuando seque) hay que lijar. Después ya se puede dar el color que quieras con un esmalte sintético.

En este ejemplo han usado cinta de pintor para aislar del color blanco el color azul en la mesa, así como en la base de las partas.

Para los cojines han usado tablas redondas y espuma. Se ha envuelto con tela y lo han ido fijando a la tabla con la grapadora. Posteriormente estas tablas forradas lo han pegado a la silla con un pegamento fuerte.

Para el respado han puesto una pegatina, pero puedes hacer decoupage, o si te gusta pintar, tambien puedes pintar algo...

...Todo es cuestión de tener ganas e ilusión

Os dejo el Briconsejo donde Dinah lo explica todo: Ver Briconsejo

Fuente de información aportado por diyinspired.com