Figuras de cristal para decorar

Figuras de cristal para decorar

En muchas ocasiones tiramos figuras , botellas o envases de cristal para reciclar, pero se pueden aprovechar para decorar. Pueden ser las botellas de vino, licores, jarrones de cristal que no se usan, o envases que se pueden encontrar...

El caso es que estos elementos de cristal pueden tener formas originales o peculiares y que dándole un toque de color quedan muy bonitos en la cocina o en una estantería.

En este caso se puede ver un claro ejemplo de como quedarían unos jarrones que se pintaron en colores para decorar la cocina, pero podría valer cualquier otro envase que os guste.

Lo primero que hay que hacer es limpiar muy bien el jarrón o botella por dentro y fuera, dejarlo secar y ya podemos empezar con el color.

La pintura empleada en este caso ha sido un esmalte acrílico. Por lo general estos esmaltes vienen en colores standard como rojo, azul marino, negro, blanco, azul cielo, etc...

Se puede comprar una pintura personalizada seleccionada de una carta de colores, pero también puedes conseguir el color deseado mezclando los colores.

Cuando tengas el color debes aplicar una buena cantidad de pintura e ir girando lentamente hasta cubrir todo el interior. Cuando estés llegando al borde puedes usar un pincel para rematar.

Después simplemente dejarlo secar. Es importante tener en cuenta que esto solo tiene un fin decorativo, por tanto, no se debe lavar.

Ahora todo depende de las ideas y la originalidad que uno tenga, ya que con una botella de vino o licor también puedes pegarle una etiqueta personalizada impresa con la impresora de casa. Imagínate una fotografía o un mensaje de texto para un aniversario, felicitación... Incluso podrías imitar la etiqueta original de una marca reconocida añadiéndole el nombre de un familiar, amigo o con un mensaje de humor...

Os dejo el Briconsejo donde Dinah lo explica todo: Ver Briconsejo

Fuente de información aportado por diyinspired.com