Una Pintura contra la condensación y salitre

Una Pintura contra la condensación y salitre

Pintura blanca al disolvente, especialmente formulada para proteger y aislar contra la humedad de condensación y los casos leves de afloración de salitre, en paredes y techos de interior.

Es idónea en piezas húmedas, como cocinas o cuartos de baño, o en zonas donde se reúne mucha gente. En estas habitaciones, la humedad del aire se condensa en las partes más frías de la pared o del techo, produciendo manchas negruzcas. El acabado es blanco, ligeramente rugoso. La pintura puede tintarse, y repintarse con pinturas que resistan a los álcalis y que dejen transpirar a la superficie.

Ventajas

Transpirable, deja respirar a la superficie. Resistente a superficies alcalinas: a diferencia de otras pinturas, puede pintarse incluso sobre superficies de cemento fresco, y tiene buena adherencia sin esperar a que se reduzca la alcalinidad. Puede aplicarse directamente sobre superficies húmedas, no es necesario que la superficie esté seca para pintar. Elevada resistencia a hongos y mohos. No necesita un pintado posterior. Si se desea, puede repintarse. La pintura del repintado debe dejar transpirar a la superficie, y debe ser también resistente a la alcalinidad. Puede teñirse con tinte universal (2% máximo).

 

Modo de empleo

Preparación de la superficie

Las superficies deben estar firmes y limpias antes de la aplicación. No es necesario que estén secas, dado que Pintura Antihumedad / Antisalitre tiene una excelente adherencia incluso sobre superficie húmeda. En caso de que existan colonias de mohos, conviene exterminarlos con Xylazel Protector Antimoho. No se recomienda su uso sobre superficies de yeso, por su poca resistencia a la humedad.

Preparación del producto

Remover muy bien el producto antes de usar.

Aplicación

En soportes en los que se desconozca el comportamiento del producto, realizar una prueba antes de la aplicación. Pintura Antihumedad / Antisalitre se aplica con brocha o rodillo, sin diluir. Deben aplicarse un mínimo de 2 capas, dejando secar el producto entre capa y capa (aproximadamente unas 8 horas). Si el soporte es muy absorbente, se aplicarán 3. Si la afloración de sal es importante, es preferible utilizar Xylazel Masilla Imper- meabilizante en polvo, que está específicamente diseñado para prevenir la afloración de sales. Lavar los utensilios con disolvente inmediatamente después de su utilización

Me interesa!!