Ideas para decorar tu jardín y tus macetas en casa

Ideas para decorar tu jardín y tus macetas en casa

¿Estás aburrido de tu jardín? Si quieres tener un jardín variado y con más vida, ¿por qué no decorarlo tu mismo?

Solo tienes que comprar algunas macetas como estas,  que le pueden dar distintas formas y tamaños a tu jardín. Sin embargo, los colores pueden ser muy sencillos para ti, por lo que puede ser hora de que decores tus macetas. Además, un hobby como este mejorará tu atención y concentración, y al final te puede relajar para mejorar en el trabajo.

 

No necesitas muchas cosas para hacer de tus macetas únicas y divertidas. Si tienes niños en la casa, esta será una actividad especialmente entretenida para ellos y les puedes enseñar el arte de la jardinería mientras tanto al igual que la importancia del bricolaje en casa. ¿A qué esperas? Tu jardín espera ser renovado.

 

Estas son algunas ideas para renovar tu jardín y darle más vida a tus macetas:

 

Píntalas de distintos colores y con distintos diseños:

Solo necesitas pintura y pinceles. Primero, asegúrate que tus macetas estén limpias y que la superficie esté lisa, si no, puedes lijarlas. Luego, haz un diseño en una hoja de papel y córtalo, utiliza este patrón para dibujarlo sobre las macetas con un lápiz para que puedas pintar el diseño después. Si prefieres, utiliza cinta sobre el borde del diseño para prevenir salirte de las líneas. Ahora si, llego la hora de pintar. Utiliza tus colores favoritos dentro de la cinta y retírala cuando esté seca la pintura.

 

Si quieres otro diseño, utiliza la cinta como delineado de lo que no irá pintado. Pinta con tus pinturas favoritas el resto de la maceta y cuando se seque, retira la cinta, tendrás un diseño divertido y diferente.

 

Crea mosaicos en tus macetas:

Si tienes una taza vieja, o tal vez encontraste pedazos de vidrio viejos, puedes reutilizarlos como  parte de tu decoración de macetas. Recorta las piezas de vidrio de distintos tamaños, no necesariamente tienen que ser simétricos, de hecho pueden ser mejores, si son asimétricos.

 

Pinta la maceta de un color que se vea mejor con los pedazos que vayas a usar para tu mosaico. Cuando la pintura este seca, utiliza un pegante duradero, y pega los pedazos que has cortado de manera que se vean bien distribuidos, pero escoge el orden que más te guste.

 

Utiliza pedazos de tela para cubrir tu maceta:

Si has salvado algo de tela del momento cuando remodelaste tu casa y cambiaste tus cortinas, o si simplemente has encontrado un diseño de tela espectacular, entonces debes usarla para cubrir tus macetas y hacerlas más estilizadas. Mide tu maceta antes de cortar la tela, y luego utiliza súper pega para cubrir el área que más te guste de tu maceta.

 

Procura no dejar ninguna burbuja en tu maceta, pero por si acaso, puedes usar una tarjeta de crédito o un pedazo de cartón y repasa la tela. Si queda alguna tela o hilos de sobra, asegúrate de recortarlas o si no se empezarán a deshilachar con el tiempo.

 

Cuelga tus macetas:

Los jardines colgantes están de moda ahora, pero casi nunca utilizan macetas. ¿Por qué no hacerlo? Cubre el fondo de tu maceta, hazle algún diseño moderno o que te guste, y consigue un estante perfecto para ponerla en la pared, o un tipo de cuerda que rime con tu jardín y cuélgala de un árbol o del techo. Puedes colocar varias macetas de distintos tamaños para que tu jardín se vea mejor.

 

Si te aburre tu jardín, es hora de salir de tu zona de confort y tomar acción en rediseñarlo. Empieza con tus macetas, que pueden ser esenciales en el aspecto de tu preciado jardín, pero no te limites, porque puedes hacer del bricolaje tu nuevo pasatiempo y una forma de conseguir que tu hogar luzca mejor sin mucho esfuerzo o dinero.