7 Formas de limpiar tu hogar sin gastar dinero

7 Formas de limpiar tu hogar sin gastar dinero

Te preguntas cada mes, ¿por qué gastas tanto dinero en las compras de tu hogar? Pues muchas veces gastamos más de lo que creemos en productos innecesarios.

Si te gusta tener tu casa organizada y limpia entonces nunca creerás que gastar dinero en productos de limpieza es irrelevante pero si te puede causar estrés el gasto extra.

Sin embargo, hoy en día se comercializan algunos productos con químicos dañinos y más caros de lo que deberían ser. Parece una situación sin salida, pues, ¿dejarías de limpiar tu casa? Estos productos son parte esencial de la limpieza, ¿no?

Pues no es así, existen varias formas de crear tus propios productos de limpieza y ahorrar dinero mientras lo haces. Por si no fuera suficiente, también estas salvando a tu cuerpo y el de tu familia de ingerir químicos que pueden ser peligrosos para la salud,

  1. Coca Cola: raro, ¿no? ¡Para nada! Si ya tomas Coca Cola en tu casa, entonces no tendrás que comprar más. Esta bebida gaseosa es uno de los mejores destapadores de cañerías. Así es, con Coca Cola puedes limpiar tu inodoro y destaparlo. También es una buena forma de arrancar mugre indeseada en el baño. Viértela en el inodoro y déjala toda la noche. A la mañana, suelta la llave y veras el cambio en aspecto y color de tu inodoro. De la misma forma, puedes usar Coca Cola en tu bañera o en el lavamanos. Ya nunca más tendrás que comprar un producto para destapar tu baño.
  2. Limón y agua: así de sencillo es el nuevo producto que puedes crear para limpiar los cristales de tu hogar. En vez de comprar esos productos llenos de amoniaco, mezcla 4-5 cucharadas de jugo de limón con un litro de agua. Utiliza un trapo seco y sin pelusas, o una camiseta vieja. Verás como quedan oliendo de rico tus cristales y totalmente limpios.
  3. Bicarbonato de sodio: para cosas de la cocina no hay mejor elemento de limpieza que el bicarbonato de sodio. Aquí hay algunos trucos con bicarbonato de sodio:
  4. Frigorífico: pon un recipiente lleno de bicarbonato de sodio en la parte trasera, así te deshaces de olores indeseados.
  5. Hornos: los hornos acumulan grasa y derrames de alimentos, pero para limpiarlos no necesitas químicos. Utiliza bicarbonato de sodio, sal y agua. Mézclalos y frótalos en las paredes del horno, déjalo reposar por 15 minutos y luego quítalo con agua tibia.
  6. Estufa: deja reposar bicarbonato de sodio en tu estufa, después quítala con agua tibia y verás todo la mugre que desapareció.
  7. Pomelo: además de comerte esta fruta, puedes cortarla por la mitad y utilizarla como quita grasas. Añádele sal y frota con él el plato o los utensilios que quieras limpiar,
  8. Vodka: ¿tienes tu casa llena de polvo o concentración de moho? Si es el caso, puedes usar vodka para quitarlos. Aplica vodka en la zona y déjalo reposar por alrededor de 15 minutos, utiliza después un cepillo de dientes viejo y quita el moho y el polvo.
  9. Piel de limón: si tu extractor de basura huele feo o sientes que últimamente algo en tu cocina va mal, es probable que tu extractor tenga migajas de comida vieja. En vez de usar productos comerciales, todo lo que tienes que hacer es usar la piel de limón para que huela bien el extractor. Ponlo ahí y luego préndelo, mientras se reduce la piel de limón, se suelta su aroma.
  10. Vinagre blanco: si quieres limpiar las superficies y hasta el suelo, calienta una taza de vinagre blanco y con un trapo seco limpia tu casa. Además de dejar todo seco y brillante, te vas a deshacer del polvo escondido.

Verás como utilizando estos ingredientes, que ya debes tener en tu hogar, ahorrarás dinero en poco tiempo. Además es la mejor forma de contribuir y ayudar al medio ambiente, reduciendo (en algunos casos) el uso de materiales tóxicos.

Fuente de información aportado por: Gananci.